En este número homenajeamos a quienes rescatan objetos del olvido y le dan una nueva vida. Compran y venden antigüedades. Están al tanto de las modas que se repiten y revuelven hasta el último rincón. Muebles y adornos de todas las épocas y estilos, juguetes, platería, porcelana y hasta obras de arte. Lo que cae en sus manos renace, vuelve al mercado sin ninguna transformación.
Héctor Raúl “ Tajada” Pensado
Se dedica a la venta de antigüedades hace más de cuarenta años. También a la compra y venta de metales, vidrios, chatarras, etc.
Recuerda particularmente una lámpara de colgar con más de 150 años y una balanza con cambios.
Vicente Rosales
Tiene 66 años le gusta decir que los cumple el mismo día que Luis Miguel y San Expedito. Hace 28 años se dedica a la compra y venta de antigüedades y materiales como vidrio, metales, etc. Se dice conocedor de lo que la gente busca y nos cuenta que lo que más sale son calentadores a kerosene, botellas antiguas y adornos.
Jesús Pensado
En el 2001 su padre empezó con un negocio de ventas de usados, en el 2012 lo continuó el y lo mantuvo hasta el 2019 cuando abrió su propia inmobiliaria. ahora solo lo abre para hacer remates. Entre sus mejores ventas recuerda un cartel de publicidad de cerveza marca Pilcen -hecho a mano- que había pertenecido a la Pulpería San Gervasio. También recuerda haber vendido carruajes y jueguetes antiguos, de estos últimos es de lo que mas le cuesta desprenderse, de hecho decoran su inmobiliaria.