Procedimiento
Antes que nada es importante siempre, pero para esta receta en particular lo reforzamos, tener el espacio donde vamos a trabajar y los utensilios limpios.
Antes de cocinar lavar bien el o los frascos donde vamos a preparar la conserva (con agua y detergente). Luego los esterilizamos, es decir: hervimos durante cinco minutos. Esperar a que hierva el agua para colocar los frascos, y las tapas. Retiramos con una pinza para no contaminarlos, y los dejamos boca abajo sobre un papel.
Preparación de las verduras:
Lavamos y cortamos las verduras. Las hervimos durante dos minutos y luego las colocamos en los frascos. Tapamos mientras preparamos el liquido.
Preparación del líquido:
Colocar en una cacerola medio litro de agua, medio litro de vinagre de alcohol, cuatro cucharadas soperas de azúcar y cuatro de sal. Hervir durante 120 minutos.
Colocar el líquido en los frascos cubriendo completamente las verduras (dejar medio centímetro entre el líquido y la tapa).
Por último colocar los frascos con las verduras en una cacerola con agua fría. Hervir durante 30 minutos, dejar enfriar y disfrutar.