LA VUELTA DEL PERRO: Actividad física

LA VUELTA DEL PERRO

Para hacer actividad física

En la Vuelta del perro de este número  te contamos acerca de todas la posibilidades para hacer actividad física en nuestra Aldea.  
Lugares de nuestra ciudad ideales para que puedas disfrutar del aire libre mientras hacés actividad física, pero también gimnasios, centros de entrenamiento y clubes. Además, las casas de deportes donde podés equiparte con toda la indumentaria que necesites.  
Este verano no tenés más excusas para ponerte en movimiento. 

Centro de Entrenamiento Tapalqué

Instructora Noelia Pérez

Noelia siempre soñó con abrir un gimnasio. Pero primero se recibió de Profesora de Educación Física. Se formó como personal trainner, hasta que conoció el Sistema Pilates.  Siguió estudiando la Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo en el CENARD y en el 2010 volvió a nuestra Aldea para abrir su gimnasio con la propuesta innovadora del Sistema Pilates.  Sumó además otras actividades del FitnessFight do y Bamp. Incorporó clases mixtas de Entrenamiento Funcional y luego sumó esferodinamiastretchingPower fit y lo más reciente Pilates en el cadillac-trapecio. 
Todas las personas con o sin experiencia de actividad física pueden practicar Pilates. Esta actividad permite ganar fuerza, flexibilidad, equilibrio; tonificar y desarrollar músculos; conocer la mente; y mejorar la conciencia del propio cuerpo, entre otros muchos beneficios. 
Agradezco a todas la personas que eligen entrenar y cuidar su salud practicando Pilates o las demás actividades que se dictan en el Centro de Entrenamiento Tapalqué. Gracias de corazón, Noelia” 
(Av. San Martín  185) 

Gym Life Change

Mariana Romero -Instructora en personal trainer-

Mariana se instaló en Tapalqué hace un año y el 1 de Julio de 2019 abrió su Gimnasio.  
Concibe la actividad física no sólo como una cuestión estética (musculación) sino como una actividad para la buena salud. Trabaja también en rehabilitación y patologías puntuales. 
Además se dictan clases personalizadas de boxeo.  
(Av. Alem 890)

Yoga Vital Tapalqué

Prof. María de los Ángeles “Piqui” Lupo

Piqui es profesora de yoga vital terapéutico.  Da clases de yoga en nuestra Aldea desde el  2011. Pasó muchos años enseñando en la Sociedad Italiana y hoy dicta sus clases en el salón Arabesque. 
El yoga es una disciplina para todas las edades que sana. Cuida y fortalece el cuerpo y la mente mediante la práctica de las asanas (posturas), la respiración y la relajación. 
(Belgrano 287) 

Natatorio Municipal

Esta temporada de verano el natatorio estará abierto para actividades libres recreativas de 14 a 20 hs. 
Además se realizan actividades sistemáticas:  
Escuelita Municipal, clases de AquaGym, clases para adultos y entrenamiento libre. 
(Balneario Municipal) 

Gimnasio de Box de José Miño

José Miño fue boxeador profesional “peso pluma” en las décadas del 70 y 80.  Desde hace 12 años se dedica a enseñar boxeo en nuestra Aldea. Competitivo y recreativo.   
El entrenamiento de Box hoy en día es elegido por muchos como actividad física. En general, el entrenamiento incluye una combinación de ejercicios muy amplia, que van desde saltar la soga y hacer abdominales hasta pegarle a las manoplas acolchadas y a la bolsa de arena. Todos son ejercicios muy buenos para mejorar la salud cardiorespiratoria, quemar grasa y tonificar; además de ser anti estrés y mejorar el autoestima. 
(Av. España 382) 

Clubes

CAT 
Fútbol masculino y femenino, escuelita de fútbol , tenis, handballhockey femenino, bochas.  
CSyDS 
Fútbol masculino y femenino, escuelita de fútbol, hockey femenino, patín, Taekwondo, pelota paleta, bochas. 
Club de Golf 
Además de la práctica de Golf de adultos, funciona una Escuelita Municipal los días sábados de 9:00 a 13:00 hs. donde los chicos disfrutan del golf recreativo y de un almuerzo. 

Pista de la salud

Para los que prefieren actividad física al aire libre tienen la opción de la pista de la salud. Un espacio público y gratuito  integrado por diversos aparatos que permiten hacer un ejercicio integral para trabajar las distintas partes del cuerpo y están recomendados para complementar una actividad de tipo aeróbica. 
(Parque Barrio Obrero)