Aves de la aldea: Urraca

Aves de la aldea: Urraca

Observar aves es una actividad fácil y divertida. Puede resultar un tiempo ideal para compartir con tu familia o amigos y conectarte con la naturaleza. Para comenzar, no tenés que saber mucho de aves, podés empezar por identificar solamente una o dos especies y rápido vas a sentir ganas de ver más y sorpenderte con la variedad de aves de nuestra ALDEA

Las aves presentan diferentes adaptaciones al medio, una de ellas es el pico. Existe un propósito para cada pico, no importa lo curioso del diseño. Cada especie se especializa en determinados alimentos y de esta manera cumple además una función en la naturaleza, como regular poblaciones de insectos, esparcir semillas, polinizar plantas etc.

2# Urraca (Guira Guira)

Familia: Cuculidae  Especie: Cuculiformes

Características Se lo conoce también por el nombre de Pirincho. Mide unos 36 cm., de cuerpo alargado, esbelto y cola larga. Tiene un copete retráctil despeinado característico. Sus patas son cortas, con cuatro dedos; el primero y el cuarto dirigidos hacia adelante y los otros dos hacia atrás. Es amarillento canela, con el dorso gruesamente estriado en negro, vientre estriado fino en el pecho. Su cola es a tres colores: basal acanelado, banda central negra y punta blanca. Tiene pico y ojos naranja. De hábitos gregarios y bulliciosos, conviven habitualmente en grupos de diez a veinte individuos. Una postura característica es la que asumen en los días fríos o por la mañana temprano: se posan en las ramas o en los alambrados de “espaldas” al sol, con la alas entreabiertas, la cola caída y las plumas esponjadas.

[metaslider id=”1154″]