Aves de la Aldea: Tijereta

Aves de la aldea: Tijereta

Observar aves es una actividad fácil y divertida. Puede resultar un tiempo ideal para compartir con tu familia o amigos y conectarte con la naturaleza. Para comenzar, no tenés que saber mucho de aves, podés empezar por identificar solamente una o dos especies y rápido vas a sentir ganas de ver más y sorpenderte con la variedad de aves de nuestra ALDEA.

La cola de las aves además de tener un papel importante en el vuelo, sirve para trepar, hacer ruidos o como distintivo sexual y de especies.
Las colas largas permiten mejorar la sustentación en los vuelos de planeo y proporcionan gran maniobrabilidad en la caza, a diferencia de las cortas. Las colas ahorquilladas son propias de las aves que cazan insectos al vuelo, permiten mucha maniobrabilidad.

4# Tijereta (Tyrannus savana)

Familia: Tyrannidae

Características

El Macho mide unos 38 cm. y la hembra 30. Tiene la cabeza negra con un leve copete que oculta una corona amarilla solo visible cuando se enoja. Posee una larga cola ahorquilladla inconfundible también negra, espalda y alas grises y el vientre totalmente blanco. El pico es negro.
Se alimenta de insectos que caza en vuelo, es territorial y es habitual verla defenderse agresivamente de aves rapaces.
Es un ave migratoria, viene en primavera verano a nuestra zona a nidificar, y al fin del verano migra al norte de america del sur en busca de las altas temperaturas.

[metaslider id=”1555″]