AVES DE LA ALDEA: Cuervillo de cañada

Aves de la aldea: Cuervillo de cañada

Observar aves es una actividad fácil y divertida. Puede resultar un tiempo ideal para compartir con tu familia o amigos y conectarte con la naturaleza. Para comenzar, no tenés que saber mucho de aves, podés empezar por identificar solamente una o dos especies y rápido vas a sentir ganas de ver más y sorpenderte con la variedad de aves de nuestra ALDEA.

Tamaños 
Cuando observes un ave que desconozcas preguntate qué tan grande es. Puedes compararlo con una especie conocida, por ejemplo un hornero o un gorrión.  
Tambien observa su forma ¿Es esbelto o rechoncho? ¿ Sus patas son largas o cortas?   
Anota sus características, esas marcas de campo te servirán para buscar y comparar  en la Guía. 

5# Cuervillo de cañada (Plegadis chihi) 

Familia: 
Threskiornithidae

Características 

Mide unos 53 cm., es esbelto, de color pardo negruzco con reflejos verdes y pírpuras. Posee un pico largo y curvado hacia abajo de color rosa grisáceo. Sus patas son grises rosadas, y en vuelo sobrepasan por varios centimetros la cola. Tiene una pequeña parte de la cara sin plumas, de gris rosado, a veces con un reborde blanco; y en la cabeza y el cuello finas estrias  blancas.  
Los juveniles son pardos negruzcos y con el pico más corto. 
Es común verlo en bandadas en vuelo en forma de “V”. Al amanecer se dirijen a sitios de alimentación retornando al atardecer. 

 

 

[metaslider id=”1716″]