Aves de la Aldea: Cabecita negra

Aves de la aldea: Cabecita negra

Observar aves es una actividad fácil y divertida. Puede resultar un tiempo ideal para compartir con tu familia o amigos y conectarte con la naturaleza. Para comenzar, no tenés que saber mucho de aves, podés empezar por identificar solamente una o dos especies y rápido vas a sentir ganas de ver más y sorpenderte con la variedad de aves de nuestra ALDEA.

Las aves presentas diferentes adaptaciones al medio, las patas son una de ellas. Desde las poderosas patas con garras de las águilas hasta las membranas interdigitales de las aves acuaticas.

3# Cabecita negra (Espinus Magellanicus)

Familia: Fringílidos Especie: C. Magellánica

Características

Mide entre 10 y 14 cm. El macho es verdoso por encima y amarillo por debajo. Tiene en la cabeza una capucha negra característica, la nuca y el cuello son amarillo-verdosos. Las alas y la cola son negras con franjas amarillas muy llamativas en vuelo. El pico es cónico y puntiagudo, y las patas negruzcas.
La hembra no tiene capucha, su cabeza es grisácea, el dorso más pálido y por debajo más verdosa que amarilla. Los juveniles son parecidos a la hembra.
Se alimenta principalmente de semillas, también de brotes u hojas y ocasionalmente de insectos. Se lo encuentra solo, en pareja o en pequeñas bandadas.

[metaslider id=”1399″]