Aves de la aldea: Benteveo

AVES DE LA ALDEA: Benteveo

Observar aves es una actividad fácil y divertida. Puede resultar un tiempo ideal para compartir con tu familia o amigos y conectarte con la naturaleza. Para comenzar, no tenés que saber mucho de aves, podés empezar por identificar solamente una o dos especies y rápido vas a sentir ganas de ver más y sorpenderte con la variedad de aves de nuestra ALDEA.

 

 

Las aves tienen una variedad asombrosa de colores, formas, y tamaños, pero en general comparten las mismas partes básicas del cuerpo. Trata de familiarizarte con sus nombres, eso te ayudará para identificarlas y comparar con la guía.

1# Benteveo (Pitangus sulphuratus)

Características

El macho y la hembra son muy similares. Mide entre 21 y 26 cm. Tiene cabeza grande, alas largas y patas cortas negras . El pico es largo y robusto de color negro y termina en forma de gancho. El dorso, las alas y la cola son de color pardo. La cabeza es negra con dos franjas blancas a modo de cejas y garganta blanca, lo cual le da el aspecto de tener antifaz y boina negros. El pecho y el vientre son de color amarillo vivo y posee una corona que esta oculta también de color amarillo. Tiene un canto particular y el mismo se puede identificar como si dijera su nombre o “bicho-feo” como se lo suele nombrar popularmente. Se alimenta de insectos, larvas, lombrices, frutas, peces. El vuelo es lento.

[metaslider id=”598″]